¡Recordar es mágico!, 50 personas que han contribuido a mi desarrollo humano



¡Recordar es mágico!, 50 personas que han contribuido a mi desarrollo humano



Aleida Tabares Montes agradezco conocerla desde hace 8 años. Desde que la conocí sentí una afinidad duplicada de la lectora que hay en mí. Hay en ella, toda la intuición que desde niña he cultivado. Hemos leído el camino, la piedra, la soga, la risa loca, el falo ausente, la discriminación, el hacha del asesino, la sangre que corre. Hemos tomado la decisión de afanarnos por nosotras mismas cuando salvarse la cabeza y el corazón, es salvar el corazón del pueblo. He aprendido de ella la compasión por el niño, la niña, la anciana, el discapacitado, los animales; cumple el ritmo de la escritura que Deleuze habló: "escribe por el indefenso, escribir no es asunto privado de nadie". Agradezco, su Laboratorio de la Metáfora.




Absalón Fernandez: "caminante, no hay camino, se hace camino al andar". Mi amigo senderista de memorias ancestrales. Agradezco, conocer la tierra que nos ha visto crecer, gracias a los pasos iluminados y apalabrados de Absalón he podido encontrarme, con la música de la montaña. con el silencio de la mente, siempre en un presente que reconoce la vida en sus derechos. Besa el crisantemo, honra el río, sonríe al niño campesino, recuerda cada persona que ha transitado en su vida, como respeto al otro, amor a la existencia. Amigo caminante, he aprendido: "cada paso de conciencia, vividlo con dicha. 



Gloria Hidalgo

La madre estelar, ella cómo agradecérselo todo, sino es la vida. Su voz suena a la voz de todas las maestras, cómo no aprender de esta jugadora de lo popular, si en ella se hilan las historias y se sanan los tiempos. Quiero agradecer, pertenecer a su tránsito como una gota de consuelo, en esta nave de locos que nos correspondió. 



Patricio Guerrero: Un maestro que llegó a mi camino para iluminar mi sendero de nuevas semillas. Sentipensar, una palabra, una acción un gesto, un acto... todo hecho con el corazón y la mente conectados. ¡Decolonizarnos! nuestras filosofías sin interlocutores que se impongan, solo escuchar la diacronía y sincronía que la Pachamama nos puede comunicar.


Consuelo Galindo: Agradezco el ser que representa la familia cósmica. Ella permitió fluir los caminos de muchos de nosotros, solo dio su mano solidaria para permitir fluir el destino y el camino de otros, tanta otredad solo puede ser recibida por un ser que está hecho de luz. Mi teacher favorita, siempre su enseñanza ha sido la Ternura.

Antonio Bedoya: Agradezco la enseñanza que me deja el obrero. Todos los días trabajando para la abundancia del hogar.  Su fuerza de trabajo abraza al niño que lleva adentro, los deseos de su corazón son expresados en el dibujo más laborado y sentipensado. Eso me enseña la simpleza de la vida, la verdadera abundancia no reside en títulos, sino en cada acción que hacemos humanamente.



Alan Gonzáles: Cómo no agradecer a las personas que acompañan nuestro crecimiento, aquellos amigos que te empujan al caos y a la alineación; quién también riega tus raíces guarda la generosidad que a nuestra humanidad debe corresponder.



Nancy Usma: Docente, quién te quiere salvar, te enseña a correr con los lobos. Ella fue la primera mujer que me enseñó a valorar la palabra mujer. Mi primera conciencia feminista a los 13 años fue cuando ella detectó en mí, toda la necesidad de autoreconocimiento.

Laura Navarro: Quien te acerca a tus propios límites, cuando te encuentras preparada, te invita a aceptar toda la abundancia que nos rodea.



Argemiro Galeano: Agradezco todo el amor que he vivido a tu lado. Lo más infinito que mi cuerpo y mente palpitan. 

Marcela Velásquez: Una amiga que te enseña el verdadero significado de la amistad, que es la admiración. Una artista que me ha enseñado la independencia, la creatividad ejercitada por la disciplina. La abundancia de sus manos, me han dado para el peaje en el camino.






Comentarios

Entradas más populares de este blog