¿Fichas técnicas también pueden ser escritura creativa?
https://www.traslacoladelarata.com/2016/03/03/once-fichas-tecnicas-para-visitar-la-biblioteca-lucy-tejada/
ü Andrés Galeano
Poesía
suicida para no matarse
Pereira
Editores
Poesía colombiana
Dirección topográfica:
Stand 24. Sala infantil.
“El
mejor escritor es aquel que se avergüenza de serlo” Nietzsche
Sinopsis:
Cómo enfrentar los miedos al otro, a sí
mismo y a nada. Una lírica de la ironía, la gracia y el pensamiento.
Una intromisión cinematográfica en el
escenario poético desde la acústica filosófica.
ü Rafael Pombo
Fabulas y Verdades
Panamericana
Editorial
Poesía infantil
Dirección
topográfica:
Stand 22. Sala
infantil. Biblioteca Ramón Mejía Correa.
“La Natura y la Moral son dos maestras socias
y hermanas” Pombo.
Una obra insigne de
150 títulos de poesías, fábulas y relatos en lengua española.
Un colombiano amado
en el arte de enseñar deleitando.
ü Jairo Aníbal Niño
El jardín de las ilusiones
Panamericana
Editorial
Literatura infantilh
Dirección
topográfica:
Stand 14. Biblioteca
Ramón Mejía Correa.
“Los sueños reparados se colocan de nuevo en la
almohada y se sueñan felices y completos” Jairo Aníbal Niño.
Páginas mágicas
donde sobrevuelan piedras de luna; magos que caminan volando en sus zapatos
aviones; “Borramac” el borrador de
malas calificaciones; el ajuar de la protección de alas del bombero; el inventor de chocolate rescata
emociones; el encontrador de tesoros que
no busca sino que encuentra. Todo unido al mundo de Sebastián El Mago.
ü María Luisa Mejía B.
Encuentros
Editorial Endymon, 1998.
Colección de escritores pereiranos
Dirección topográfica:
-0079. Sala general. Biblioteca Ramón
Mejía Correa.
“El loco… mira lejos/y no pide permiso para
soñar; sólo el momento” María Luisa Mejía B.
Encuentros cotidianos en la urbe, la
escuela y los bares. Encuentros de la América tejida en ausencias, luchas y
devaneos de una voz femenina en la poesía intimista.
ü Luis Jairo Henao
La conspiración urbana o los hijos del Mall.
Cuentos
Colección de
escritores pereiranos. Vol 29
Dirección
topográfica:
Co. 863.6 H 493c Ej.
1. Sala general. Biblioteca Ramón Mejía Correa.
“En cualquier lugar estará el centro
comercial, estará tu Mall para recrear la ciudad sin miedo al atraco.” Luis
Jairo Henao.
Una narrativa sobre
conspiraciones cibernéticas desde los Mallles de los centros comerciales.
Individuos agotados en la fantasía del consumo y el suicidio público como
negación.
Una panorámica del
camuflaje del ser humano entre la multitud y el marketing.
ü Yorlady Ruiz
Diarios
íntimos
Poesía
Colección de escritores pereiranos. Vol.
30
Dirección topográfica:
Co. 861.6 R934 d Ej.1
“¿Cómo perder esta envidia del amor que se
roba mis ojos en la calle? Yorlady Ruiz
Una poética del cuerpo y su desnudez en
palabras. Imágenes eróticas rayando en el clímax de la confesión. “Diarios
íntimos” encuentra un lector cómplice y creativo en el deseo y las mil maneras
de amar al otro.
ü Germán Alberto Ossa Echeverri
Cuentos
sin “erase una vez”
Cuento
Colección de escritores pereiranos. Edit.
Papiro, 1994. No 17
Dirección topográfica:
HAJ-164. Sala general. Biblioteca Ramón
Mejía Correa.
“A Kafka… El insecto se sorprendió cuando
luego de despertarse, observó que sus patas eran pies y que en lugar de
vellosidades, tenía zapatos tenis.” Germán Ossa.
Ciento setenta páginas de narrativa
caleidoscópica sobre el cine, la literatura y el acontecer cultural de nuestras
ciudades insomnes.
ü Susana Henao
Antesala
del paraíso y otros cuentos
Colección de escritores de Risaralda. No
12. 1993.
Dirección topográfica:
HAJ-039. Sala general. Biblioteca Ramón
Mejía Correa.
“Qué,
entonces, qué bicho me picó. Cómo que entonces qué bicho me picó. No. Perdone.
Lo que pasa es que me encontré este viejo libro, que jamás le mostré a usted.” Susana
Henao
Voces del ciudadano común: El tragabalas, El legado, A dios rogando… Narrativas
del diario íntimo y la confesión. Caras
se ven y relatos se cuentan como una
antesala al paraíso.
ü Fernando Dennis
El vino rojo de las sílabas
Editorial La
serpiente Emplumada. 2007
Dirección
topográfica:
Co 861.6 D 395 V
“Para qué la poesía si no es para recordar lo
difícil que es seguir siendo una sola persona” Czeslaw Milosz
Un poeta intrépido
de la Ciénaga Magdalena atisba escenarios, murmullos y expresiones del siglo
XIX.
Su poesía
embriagante, alucinada, de todos los tiempos.
ü Piedad Bonnet
Explicaciones no pedidas
XI premio de
América.
Colección Visor de
poesía.
Dirección
topográfica:
Co. 861 B 717e
“El desamor del que amas te hace libre” Piedad Bonnet
Explicaciones no pedidas acerca de la
ingravidez de la ausencia; el que hace el
trabajo sucio; el origen de una cicatriz… aún la poesía es la inocencia del
sueño; el grito proclamado de la divina indiferencia.
ü Julián Malatesta
Los
buenos demonios
Colección Las Ofrendas
Escuela de estudios literarios.
Universidad del Valle
Dirección topográfica:
Co. 861. M 239 B
“! Ven ayúdame a develar este misterio…!
¿A dónde se irá la tarde?” Julián Malatesta
En palabras del escritor Rómulo Bustos “Una suerte de cubismo poético que postula el
poeta en su declaración inicial: tres lecturas del poema: una frontal, otra de
flanco y una tercera suspendida entre el lector y el texto.”
ü Alan Gonzáles Salazar
Anónimus
Premio nacional de
Novela
Aniversario ciudad
de Pereira. Premio XXIX. Vol 26
Dirección
topográfica:
Co. 863.6 G 643 a
Ej.3
“¿Para qué decir algo? Para rescatar de la muerte
la ambigua belleza de la vida…Miento…es para hacer justicia o resistir a
tiempo, un clamor que busca expiación en la palabra.” Alan González
Salazar
Una novela urbana que
recorre las voces de una juventud qué se pregunta, ama y reconstruye desde sus
sueños el ideal de Amor.
Clasificación Dewey:
Co 861 L 8641
López Jaramillo, Eduardo
Pereira (Colombia)
Editorial Gráficas Olímpicas, 1997
Colección
Literatura: El Soto y su donaire, No 1.
Poesía colombiano
Clasificación Dewey Co
861 R 173p
Ramírez Gómez, Mauricio
Parábola del hombre urbano
Instituto de cultura
y fomento al turismo
Editorial: Gráficas
Olímpica, 2011
Literatura poesía
colombiana
Comentarios
Publicar un comentario